viernes, 1 de julio de 2011

Pablo en la nueva serie sobre Isabel la Católica de TVE

Isabel, mi reina será el nombre de la serie de televisión de TVE de carácter histórico, ambientada en la vida de la reina Isabel I de Castilla, que pretende abarcar toda la vida de la reina castellana, desde su infancia hasta su fallecimiento, pasando por las guerras civiles para recibir el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón, la conquista de Granada, el encargo de la expedición de Colón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa entre el siglo XV y el XVI.

Está producida por Diagonal TV para Televisión Española y su primera temporada (13 episodios) comenzará a rodarse en el verano de 2011.

Ya se ha confirmado que en la nueva serie de la cadena pública podremos ver a Inés García Millán (Adolfo Suárez, el presidente), Pedro Casablanc (La princesa de Éboli, Hospital Central) y Ramón Madaula (Ventdelplà). Michelle Jenner encarnará Isabel, el papel principal.

Pablo Derqui dará vida en la ficción a Enrique IV de Castilla, también conocido como Enrique el Impotente, hermanastro de Isabel la Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario