martes, 7 de diciembre de 2010

Premio al mejor actor revelación en el certamen de Aguilar de Campoo

En la edición de este año 2010 del Festival Internacional de Aguilar de Campoo (Palencia), Pablo Derqui ha sido galardonado como mejor actor revelación, por el cortometraje "Pablo" de Nely Reguera.

Por otra parte, el cortometraje 'Alma', del director granadino Rodrigo Blaas fue el vencedor del certamen, que finalizó ayer con la entrega de los premios a los mejores cortometrajes y con el reconocimiento al actor vasco Alex Angulo. 'Alma' es una película de animación de cinco minutos que, además de lograr el premio al mejor cortometraje en el concurso nacional, obtuvo el galardón al mejor guión original.
'Picnic', de Gerardo Herrero, obtuvo el premio a la mejor película de Castilla y León, mejor fotografía y mejor actriz revelación -Sveta Zhukovska-; el cortometraje 'Pablo' logró otros dos premios, el de mejor actor, para José Ángel Egido, y el de mejor actriz, para Carla Pérez. A su vez, 'El método Julio', del realizador vasco Jon Garaño, alcanzó los premios de la prensa, mejor dirección y mejor montaje.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho el corto y pablo esta fantastico. ENHOABUENA POR EL PREMIO

    ResponderEliminar