miércoles, 14 de mayo de 2008

Estreno de "Las Voces" en el Teatro Español

Una ciudad. Cinco personajes atrapados en su estrés emocional. Cinco verdades. Cinco vidas. Cinco seres humanos buscando la manera de convivir con sus recuerdos. Cinco formas distintas de experimentar el mundo. Crítica social y realidad cotidiana. Relaciones adictivas, mentes fracturadas. La magia del amor y la obsesión por la posesión, el exceso de responsabilidad, la aceptación de la diferencia. Sentido del humor y ternura. Ingredientes cocinados a fuego lento, procurando que no se mezclen los aromas. Una receta rica y sabrosa que deleita el paladar. 

Las voces está dedicada, según su directora Marta Angelat, "a todas aquellas personas que han sufrido o sufren alguna enfermedad mental". Ellas, las dolencias espirituales, son las protagonistas de este texto escrito por el dramaturgo británico Joe Penhall -estrenado en 1994 en el prestigioso Royal Court londinense- que inunda el escenario de la sala pequeña del Teatro Español, tras su andadura por los escenarios catalanes la pasada temporada. Los límites de la locura y los problemas que la sociedad ofrece para integrar a las personas con dificultades de adaptación a nuestra “civilización” moderna, son algunas de las cuestiones que afronta este montaje.

Pablo Derqui encarna a Ray, personaje protagonista de lo obra, papel muy destacado con una interpretación desgarradora. ¡Una verdadera joya!.

La obra se estrena en la sala pequeña del Teatro Español (Madrid), del 14 de Mayo al 15 de Junio de 2008.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario